Casa Moscú

Una vivienda productiva en un Ecosistema urbano sustentable

Reforma y Ampliación de una casa existente en Parque Chas   

agricultura urbana

Entre sensaciones de volver a los orígenes, el deseo por tener un pequeño fragmento de naturaleza en medio de ciudades superpobladas y saturadas y la necesidad básica de acceso a alimentos, resurgen distintas propuestas y tendencias, entre ellas la agricultura urbana, los jardines comunitarios, el querrilla gardening o los vertical farming , siendo todos ellos fenómenos que se pueden observar actualmente en ciudades alrededor del mundo.

Ecosistema artificial – LA CIUDAD / Ecosistema natural – LA NATURALEZA

La estrategia proyectual en las diferentes operaciones ha sido el “reciclaje” de las distintas características tipológicas existentes, servirse de ellos y aplicarlos en la transformación de la vivienda. El resultado es una especie de híbrido tipológico que integra las diversas virtudes para resolver el desafío propuesto.

Otra parte importante de la agricultura organica es la cultivacion de semillas de arboles y plantas nativas para restituir la flora nativa al entorno. La posibilidad de crear redes sociales permite el intercambio de saberes y experiencias.

HOME

BIO

NEWS

CONTACT